
El domingo 14 pudimos ver ciertas posturas que solemos realizar en nuestra práctica habitual de yoga. Olvidamos con el tiempo y los malos hábitos que ciertas posturas nos perjudican más que beneficiarnos.
Aquí un pequeño ejemplo, de lo que pudimos ver el domingo, además de ciertas posturas de pie y alineación que pudimos ver y trabajar.
Nuestro cuerpo no funciona de una forma aislada sino en conjunto. Necesitamos realizar una compresión correcta de nuestro cuerpo y entender el funcionamiento de cada parte del cuerpo, realizar ajustes correctos y activaciones en ciertas estructuras y áreas para evitar lesiones y molestias que se producen con el tiempo. Una de las posturas más realizadas en una clase de yoga es plano inclinado, dandasana y chaturanga. Tendemos a cargar los hombros y olvidamos el trabajo en conjunto de las scapulas, la clavícula y el serrato anterior. Uno de los temas que pudimos tratar en la masterclass.
No hay mejor forma de aprovechar los buenos beneficios que nos da el yoga y todos los aportes que nos da cada postura para sacarle el mayor beneficio.
Gracias a los presentes por la energía bonita de ese día y vuestra curiosidad constante de crecer 🙏🏻