Alimentación y dietas

En este primer post sobre alimentación, sólo quiero hacer una breve introducción de lo que iré publicando sobre un tema tan amplio como es la alimentación y en la que cada día sale algo nuevo.

Hablaré de la variedad de alimentos que tenemos y de lo que nos puede aportar cada uno de ellos en la práctica del deporte y vida diaria. Hoy en día tenemos demasiada información en internet sobre alimentación y variedad de infinitas dietas.

Aquí algunos ejemplos;

  • Dieta disociada
  • Dieta vegetariana
  • Dieta vegana
  • Super alimentos
  • Alimentos detox

En este apartado sobre alimentación, me centraré en lo que nos aporta cada alimento que tomamos e iremos viendo dietas y sus beneficios y lo que nos aporta cada una de ellas.

La mayoría de las personas utilizan las dietas para bajar de peso, rendir en el deporte, prevenir enfermedades, como estilo de vida etc. En definitiva, el fin es el mismo: sentirse bien con uno mismo.

¿Somos lo que comemos?

Posiblemente habremos escuchado alguna vez “somos lo que comemos”. Algo que se acerca mucho a lo que quiero expresar. No somos muy conscientes, de que la decisión de escoger un alimento y el propio gesto de después metérnoslo en la boca, será un nutriente que formará parte de nosotros por siempre. Creo que todo el mundo y yo me incluyo, en algunos momentos por no tener tiempo en nuestra vida diaria, por malos hábitos o simplemente por desinformación, escogemos alimentos para nuestra alimentación que no son nada saludables para nuestro organismo. Sin saber que a la larga nos perjudicarán.

En esta primera introducción y post de alimentación, os quiero dar consejos y hablar para crear una buena base de alimentación y tener una vida saludable y longeva.

¡Espero que os haya gustado! 🙂

Publicado por Benjamín Cabrero

Cuando hablo de yoga y de correr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: