¿Por qué empecé a practicar Yoga?

Seguramente, a lo largo de nuestro día esté algo presente la palabra Yoga y no nos damos cuenta. Ir andando por la calle y encontrarte algún cartel de clases de Yoga o algún compañero de trabajo nada más finalizar la jornada laboral se marcha a su práctica de Yoga con su esterilla en el hombro. Pasear por el parque y encontrarte con un grupo de gente practicando Yoga en el suelo y sentado en la postura del loto. Puede que esa pregunta ¿por qué practicar Yoga? haya rondado por nuestra mente en algún momento, pero sin saber lo que verdaderamente significa, lo que puede llegar a trascender en el tiempo y lo que nos puede llegar a transformar.

Os contaré dónde empezó todo y os hablaré de mi experiencia y lo que me llevó a explorar el sendero de lo sutil 🙂

Todo empezó durante el tiempo que viví en Canada, fue un tiempo enriquecedor pero a la vez de introspección conmigo mismo. Llevando pocos meses en la ciudad de Vancouver, una tarde me llamó mi hermano pequeño y nada más hablar con él me dijo que papá estaba enfermo y tuve que marcharme a España a la siguiente semana. Un mes más tarde, mi padre falleció y al poco tiempo volví a Vancouver. Pasé una temporada encerrado en mi mismo y con apenas ganas de estar rodeado de gente. Me aislé con mi trabajo, correr, gimnasio, documentales y viviendo con mi portátil. A los meses, cerca de casa había una escuela de Bikram Yoga que por 30$ podías practicar Yoga durante 15 días. La primera clase no me dijo mucho ya que la sala era de calor y la profesora que la impartía hablaba con un micrófono y sonaba algo distorsionado en la sala, jejeje, eso lo recuerdo 🙂 Pero al terminar la clase y llegar al apartamento, me sentí con el cuerpo relajado y con una sensación que no podía describir. Esa noche pude descansar como hacia tiempo que no lo hacía. A la mañana siguiente desperté con una energía renovada y diferente.

A las pocas semanas, cada vez que terminaba mi rutina en el gimnasio, dedicaba un poco de tiempo a practicar por mi cuenta esas posturas que tan bien me hacían sentir y las fui incluyendo en mi día a día. Cuando regresé a España, al poco adquirí un bono de diez sesiones para practicar Hot Yoga. Estuve practicando día tras día e intentaba no faltar a las clases siempre que salía del trabajo y algunos sábados por la mañana.

Las sensaciones al salir de una clase de Yoga cada vez eran más intensas y me dejaban en un estado renovado y purificado por dentro. La mente calmada y como si de alguna forma estuviera más centrada y presente en el día a día.

El estado físico no se queda atrás, lo primero que puede apreciar es el aumento de flexibilidad . Con la práctica de Yoga he podido sentir en estos años una buena base muscular y eso lo he agradecido. Tener una buena base muscular sin duda es lo que nos ayuda a proteger los huesos y reforzarlos para un futuro prevenir algunas enfermedades como la artritis y frenar la pérdida de masa ósea. En mi vida deportiva he observado que las lesiones y dolores han disminuido. Si hablo de fracturas, puedo decir que no he tenido ninguna. He podido mejorar y corregir esas malas posturas de la vida diaria que con el paso de los años integramos con malos hábitos y con el tiempo afectan a la columna vertebral y a los discos impidiendo que lleguen los nutrientes necesarios.

Tu primera clase de Yoga te deja una huella profunda dentro de ti. Ese  sendero del Yoga nunca termina y dura toda una vida. Con el tiempo, cuando estás en la esterilla te das cuenta y comprendes que lo que sucede dentro de ella es el reflejo de lo que sucede en la vida.

¡Podría seguir extendiéndome pero creo que entraría en otro post!  Me gustaría que exploraras por ti mismo ese camino del Yoga y lo que puede hacer por ti por dentro y por fuera  🙂

 

Publicado por Benjamín Cabrero

Cuando hablo de yoga y de correr

2 comentarios sobre “¿Por qué empecé a practicar Yoga?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: