Yoga como estilo de vida

El Yoga no empieza una vez que te adentras en la esterilla y sales del centro de Yoga. Comienza desde que das ese primer paso al despertarte por la mañana y cierras los párpados por la noche para dormir.

El cambio sucede cuando tomas la decisión de dar el paso de practicar Yoga.  Cuando das ese paso estás en el camino del cambio y estás abierto a las posibilidades.

En la práctica de Yoga como filosofía de Vida, observas lo que sucede dentro de la esterilla observando cómo se encuentra tu cuerpo, mente y tus emociones desde la honestidad contigo mismo. Sin tratar de cambiar nada o esconderlo, tratando de sentir lo que estás sintiendo y vivirlo ya que es tu propia experiencia de vida.

En muchas ocasiones y por propia experiencia en mis primeros comienzos en la práctica de Yoga, trataba de observar lo que sucedía fuera de la esterilla en otros alumnos de práctica y mi mente divagaba en la distracción y eso no me llevaba a sentir mi propia experiencia y lo que estaba sintiendo en esos momentos.

Con la práctica de Yoga llegas a observar que lo que sucede dentro de la esterilla; alegrías, frustración, tristeza, inseguridad y miedos; es un reflejo de  la vida real. Ese espejo que es la esterilla de la vida te brinda la posibilidad de observarte y tratar de avanzar en la práctica y eso se refleja fuera de ella.

En la esterilla todo se aprecia con más intensidad y desde la atención más sutil del momento. Muchos practicantes de Yoga observan con el tiempo cambios internos y es inevitable trasladarlo a lo cotidiano. Desde ser más consciente de la respiración y de cómo estamos respirando en algún momento del día, estemos en una reunión, hablando con el vecino o riendo con los amigos. Si observamos el tema postural al estar mal sentados o de pie con los hombros hacia delante mal colocados. Nuestro cuerpo trata de corregirlo y nos habla para tratar de cambiarlo.

He hablado del tema de la respiración y del tema postural, comentar, dependiendo como nos encontremos en nuestro interior se vera reflejado en la esterilla. Cuando hablo de un cambio interior, hablo de lo sutil y del cambio que sucede dentro de nosotros, observaras que se traslada a tu día a día y se trasmitirá a tu alrededor tratando de ver las cosas desde otro lugar y observándolas tal como son y sin tratar de juzgarlas, como; una conversación, un punto de vista, una crítica o un pensamiento ajeno. Dejando abiertas más posibilidades estarás abierto al cambio.

Publicado por Benjamín Cabrero

Cuando hablo de yoga y de correr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: